Caso de éxito: SupraPlus© resolvió un problema de diarrea persistente en terneros
En marzo de 2019 un lote de terneros de la granja de nuestro cliente, una explotación lechera, presentaba un problema de diarrea persistente que no se resolvía con la administración de antibióticos. Siguiendo el consejo de nuestros técnicos, se añadió SupraPlus© a la leche artificial y el problema se solucionó en sólo tres días.
PlusVet Animal Health, aditivos para alimentos, aditivos para alimentación animal, extractos de plantas, aceites esenciales, fitobióticos, fitoquímicos, fitogénicos, reemplazar antibioticos promotores del crecimiento, productos naturales, salud digestiva, aves, avicultura, porcino, cerdos, rumiantes
31376
post-template-default,single,single-post,postid-31376,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1,elementor-page elementor-page-31376

Caso de éxito: SupraPlus© resolvió un problema de diarrea persistente en terneros

En marzo de 2019 un lote de terneros de la granja de nuestro cliente, una explotación lechera, presentaba un problema de diarrea persistente que no se resolvía con la administración de antibióticos.

Siguiendo el consejo de nuestros técnicos, se añadió SupraPlus© a la leche artificial y el problema se solucionó en sólo tres días.

SITUACIÓN DE LA GRANJA

Se trataba de un lote de terneros de 28 días de edad, que presentaban una diarrea persistente y que no habían mejorado después de un tratamiento con antibióticos.

Se seleccionaron 5 terneros representativos para llevar a cabo el ensayo. Los animales fueron tratados con SupraPlus©, a una dosis de 0.5 ml/L, añadido a todas las tomas de leche artificial, durante 3 días.

Nuestros técnicos observaron cada día la ingesta de leche artificial, el comportamiento de los animales y la apariencia de las heces.

RESULTADOS

Como se puede ver en la tabla anterior, en solamente tres días se observó una mejora del apetito y del estado general de los cinco animales.

La apariencia de las heces pasó de ser muciforme o acuosa a normal. Al cabo de tres días, las heces de todos los animales eran sólidas o bien ligeramente pastosas.

Heces antes del ensayo

Los cinco animales presentaban heces muciformes o acuosas.

Heces al tercer día del ensayo

Los cinco animales presentaban heces normales, es decir, sólidas, o bien ligeramente pastosas.

Valoración de la severidad de la diarrea en terneros – Tabla 2

Tanto el cliente como nuestros técnicos concluyeron que SupraPlus© fue efectivo en el tratamiento de la diarrea de dicho lote de terneros.

Productos de elección

SupraPlus© un producto para añadir al agua de bebida que contiene:

  • Aceites esenciales antioxidantes, inmunoestimulantes y microbiocidas, que tienen una acción positiva sobre el aparato digestivo.
  • Extractos de plantas con efecto prebiótico
  • Electrolitos para mantener la hidratación
  • Azúcares de absorción rápida cono fuente de energía
  • Vitamina E

Está destinado a:

  • Aves de todas las edades, especialmente durante la primera semana de vida, para mantener y mejorar la salud digestiva y como rehidratante oral.
  • Rumiantes jóvenes y lechones durante el período posterior al destete, para promover el crecimiento, el consumo de alimento y mantener la salud digestiva y los niveles de hidratación.
  • Porcino, como rehidratante oral durante el estrés térmico.
PlusVet Animal Health, aditivos para alimentos, aditivos para alimentación animal, extractos de plantas, aceites esenciales, fitobióticos, fitoquímicos, fitogénicos, reemplazar antibioticos promotores del crecimiento, productos naturales, salud digestiva, aves, avicultura, porcino, cerdos, rumiantes
Copyright© 2021 PlusVet Animal Health

Ciertas declaraciones sobre las propiedades saludables de nuestros productos pueden no ser aplicables en su país.