Efecto del estrés sobre la salud de ponedoras y reproductoras
El estrés es una causa muy común de alteraciones en ponedoras y reproductoras. Las gallinas son animales de costumbres y cualquier cambio, ya sea relacionado con el manejo, la alimentación o el ambiente, resulta en efectos negativos sobre la salud y la productividad.
gallinas ponedoras, ponedoras, reproductores, aves de corral, pollos de engorde, pollitos, pollo, zinc, agua salina, cloruro de sodio, PlusVet Animal Health, aditivos para alimentos, aditivos para alimentación animal, extractos de plantas, aceites esenciales, fitobióticos, fitoquímicos, fitogénicos, reemplazar antibioticos promotores del crecimiento, productos naturales, salud digestiva, aves, avicultura, porcino, cerdos, rumiantes
28701
post-template-default,single,single-post,postid-28701,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1,elementor-page elementor-page-28701

Efecto del estrés sobre la salud de ponedoras y reproductoras

gallinas ponedoras, ponedoras, reproductores, aves de corral, pollos de engorde, pollitos, pollo, zinc, agua salina, cloruro de sodio,

El estrés es una causa muy común de alteraciones en ponedoras y reproductoras. Las gallinas son animales de costumbres y cualquier cambio, ya sea relacionado con el manejo, la alimentación o el ambiente, resulta en efectos negativos sobre la salud y la productividad.

Se describen cinco tipos de alteraciones causadas por el estrés:

Alteraciones morfológicas

Las condiciones ambientales (temperatura, humedad, luz; tipo de alojamiento) tienen una enorme influencia sobre la condición corporal de las gallinas y la de los órganos internos.

Alteraciones endocrinas y sanguíneas

El estrés disminuye la cantidad de calcio en sangre, al mismo tiempo que aumenta la retención de agua y sodio.

Alteraciones digestivas

El estrés reduce el consumo de alimento, empeora el índice de conversión e induce cambios metabólicos en el sistema digestivo que favorecen la aparición de infecciones.

Alteraciones en el sistema inmune

El estrés deprime el sistema inmune: hay menos linfocitos circulantes y la producción de anticuerpos disminuye.

Alteraciones reproductivas

La función reproductora se ve afectada negativamente por el estrés; la tasa de puesta se reduce, se atrofian los folículos del ovario y disminuye el peso del oviducto.

La calidad del huevo también empeora y el porcentaje de huevos defectuosos (agrietados, débiles o sucios) aumenta.

Producto de elección

PhytoMax© es una combinación de vitaminas, calcio en forma de quelado, microminerales y aceites esenciales, para añadir al agua de bebida de ponedoras y reproductoras.

PlusVet Animal Health, aditivos para alimentos, aditivos para alimentación animal, extractos de plantas, aceites esenciales, fitobióticos, fitoquímicos, fitogénicos, reemplazar antibioticos promotores del crecimiento, productos naturales, salud digestiva, aves, avicultura, porcino, cerdos, rumiantes
Copyright© 2021 PlusVet Animal Health

Ciertas declaraciones sobre las propiedades saludables de nuestros productos pueden no ser aplicables en su país.